martes, 16 de junio de 2020

Apostillas al aire (genuflexiones verbales disfrazadas)

La sesudas conclusiones de la opinión pública han resuelto parte importante de los conflictos mundiales y muchos intelectuales se sienten amenazados ante la colectiva muestra de inteligencia que parece desbordarse si se le mira de frente.

Las bien pensadas preguntas de la prensa han dejado sin palabras a los funcionarios que, atónitos, sólo han podido responder "¿qué hicimos nosotros para merecer esto?".

Las profundas investigaciones de la policía y de todo el aparato de justicia han inhibido el deseo criminal en aquellos que pretendían dar un un golpe de suerte (galicismo grosero) para abolir el azar.

El olor de las heces de los canes de raza no sólo purifica el aire nuestro de cada mañana, también es bueno para el asma, la artritis y la halitosis, se recomienda bien fresco.

Los triunfos de las amistades perdidas motivan a justos y pecadores a llenar con más celeridad la vitrina de la vida.

La sensualidad gratuita del cajero del Oxxo logró que cientos de niños de la sierra chonchaca pudieran obtener los uniformes para sus equipos de nado sincronizado.

Los guiños misteriosos del acosador del metro en realidad son parte de un secreto lenguaje para descubrir el amor que no se vende al mejor postor.

Los buenos deseos amontonados en la bandeja de entrada sirven para alejar las malas vibras de los contactos indeseables (sólo para messenger).

El bulto de los ciclistas vestidos de elastano fosforescente nos recuerda que la sexualidad humana tiene misteriosas maneras de manifestarse.

El chiste que se cuenta solo y así solo también se ríe proviene de una tradición prehispánica en la que se les pintaba la cara de blanco a los niños recién nacidos para que los espíritus de la solemnidad no poseyeran al infante.

El adjetivo facilón disfraza la falta de talento y es un suplemento perfecto para los abrazos y los apretones de manos.

No hay comentarios: