martes, 16 de junio de 2020

Pleomorfismo: esto ya le pertenece al creador

La palabra "pacato" se parece a la voz "mentecato", y quizás sean primas estas dos, el lenguaje una gran familia padece. Pacato designa a todo aquel que repele la novedad, le atemoriza lo nuevo, más vale malo por conocido. Mentecato suena a pan, pero es tonto. ¡Cómo serás persona! 

Al juntar ambas palabras se forma una tautología redundante asombra perritos. Pacato Mentecato, sin la conjunción y en altas y bajas (jerga periodística). También puede ser Mentecato Pacato, abogado de los que no saben pero opinan. No hay que ser brujo para invocar a Satanás, el diccionario tiene polvo. Quirópteros con salsa sriracha. 

¿Podría un consumidor de heroína revolver la pis mundial con una jeringa usada? La amiga de una amiga de una amiga contó: ella venía del gabacho, la llevaron a un tianguis chilango, por el mandado, jamás en su vida había visto el suplicio de los pollos, le encantaban las pechugas cordon blue, el ave que no vuela degollada frente a los azules ojos de la gringa, rojo-infierno-rojo, el cuerpo sin cabeza sumergido en agua hirviendo, ahí tienen a su hombre, gritó el filósofo, la gringa se desmayó. La voz de dios compromete una castración: ¡viva Méjico! Pacata, femenina.

Aclaración: Al mismo tiempo que esto se escribía, las teclas del teclado clic-clic, un grupo de jóvenes universitarios hablaban de las afectaciones económico religiosas en México por el coronavirus, hubo comentarios racistas, cerveza light y cigarrillos de sabor.

No hay comentarios: