domingo, 22 de noviembre de 2009

Ríe


Risa
Fúlgido relámpago fulgurante
Humeante materia espiritual
Diosa que se apaga y se prende

Aventuramos una sonrisa en la mañana
Una tímida ráfaga
Luz
Nuestra claridad no ilumina a nadie
Nubes ambiguas
Ni sombrías
Ni claras

Ubicua es la risa
¿No es la vida corta carcajada?
Seriedad es ahorcarse en el tiempo

Un saxofón anuncia
Anuncia
Algo así como una música
Todo se presenta teñido
Negro
Reímos
Rítmicamente
Ja ja ja
Ja ja

La risa
Única
Beligerante
Sarcástica
Inocente
Escurridiza
Cómplice
Orgullosa hija del mal
Contradictoria
Psicológica
Patológica
Medicinal
Sustantivo femenino
Ocupación de filósofos
Hiena
Punto final.

4 comentarios:

[YesS] dijo...

Hola..!

Gracias por comentar, lei pero no soy muy buena con la poetica... bueno, ya no, pero creo haber entendido y creo que todo el poema si gira en torno al titulo.

Ahh te pusiste muy denso, logico yo tampoco se quien soy si le doy otro sentido a la pregunta que no sea el de responder mi nombre (una respuesta muy superficial y equivocada por cierto, creo) en ese caso tampoco se quien soy... si hablamos de busqueda de la esencia o algo asi.
Lo que queria saber, es si el nombre que tengo en mente cuando pienso en el dueño de este blog es correcto. ¿Carlos Rojas?
Soy Yess... una de las que ayudaste xD el dia que salimos tarde del taller de cine, desamparadas y perdidas en morelia jaja.

Pues saludos, si eres Carlos, nos estamos viendo, si no eres pues mmm ¿cual es tu nombre?

[YesS] dijo...

Uhh otra cosilla... creo que no escribiste mal xD gracias por haber leido el cuentito...

me creerias si te dijera que lo soñe, y de mi sueño fue de donde lo saque? Claro que si me ayude con un poco de creatividad, pues no lo recordaba todo pero la idea central si...

Acerca de la cancion pss, esta bien, en gustos se rompen generos y no se que musica oigas... es que el piano es mi sueño frustrado xD

Bye

Anónimo dijo...

Bun parloteo sobre la risa, buenos verbos carcajEADOS, buen texto que estalla en luces y chispas y rayos y truenos, como debe ser la poesìa de verdad.
Saludos

Anónimo dijo...

AH! SE ME OLVIDABA....Buena tambièn y carcajeante la imagen de locos potros...potros rostros....