jueves, 3 de diciembre de 2009

El estridentismo no ha muerto, andaba de puto




  Aprendiendo a escribir. Primer paso: motivación. Agréguese un poco de balas a la situación política. En la búsqueda de palabras nuevas se terminan mis conexiones más lógicas que no son muchas, ¿qué hace esa coma ahí? El avión en el cielo pasa, rompe el cielo y no hay una onomatopeya que respalde. Un diccionario corrupto y sucio, diccionario entrecomillado. Lo más seguro es que los mensajes subli-manales se suspendan: alguien no pagó la deuda con la compañía  y es que la forma de trabajar es animal. Sí, brutal, lo más brutal que pueda imaginarse, como el sonido que tiene el conjunto de estos fonemas: bru-tal. Aparcados en un algo, siempre jugando con  y eso qué, aquí se pueden decir palabras, palabrotas, lisuras, patadas, pambazos de mole de ayer. Los periódicos son  para las cacas de los animalitos, es decir, para mí y mis amigos. Algunos lo hacen amablemente y otros son nota roja. Hay un librito rojo que sirve de guía espiritual en las carreteras de nuestro México, serpientes y culebras. Sensaciones mexicanas: salir por las noches. Una banqueta se estrella contra la cabeza anónima en medio de la gente conocida por donde transita la calle con nombre de héroe violín. Licuadora que todo lo puedes, alcánzame un licuado de jitomate, lo que mis abuelos llamaban salsa de chile en molcajete. Pero no quiero imponer mis abuelos a tus abuelas, eso sería muy feminista. Se venden muebles usados, no son camionetas ni mujeres. Son las… y luego vendría la pendejada de decir un número, ¡cómo si pudiéramos medirlo todo! El número es primo del noúmeno. Los setenta, los ochentas, los sesentas se han convertido en escarabajo, ¿de qué siglo Kalimán? Verbos: comer, estar. El cáncer de mi tierra me ha vuelto loco, estoy loco y podrido.  Soy una reina divina que invitó a Juan Ramón Jiménez a la fiesta de cumpleaños de Reinaldo Arenas. No sabía si ya se conocían, tampoco los gatos se conocen, llegan y ya. Estas palabras son un gato en celo, y no me vengan con sutilezas de gato o gata. Es sólo una vocal. El gato es un animal de varios colores que se vino a meter a este templo, José y María no entraron por él. El gato ha enseñado a los doctos. Y maúlla. Soy una puta y un perro, soy una diosa y un repartidor de pizzas que llega después de la hora acordada. Poesía pop es lo que traigo. Este es el manifiesto de las i griegas. Un redoble muy largo (Echeverría),  un circoque marcha por toda la república de las ruinas, sobreviviendo a ras de suelo como serpiente que se esconde del águila en el lugar menos apropiado: el nopal. Fotografía de Juan Rulfo: hombre mirando al sudeste, observando el llano y mandando referencias ya referidas. Los pintores contra las nubes. Pobres pintores, es que son tan drogadictos. Señora: hay que darle de comer a los niños, ¡nadie nos entiende! Juez de la humanidad: Estoy en la esquina esperando desde hace rato a que por algún ángulo aparezca Germán List Arzubide. Maples Arce dijo que no venía, allá él, que rompe las fogatas con las uñas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta! Mezcla de escritura automàtica, dadìsta, infrarealista. Decìa el buen deleuze citando al buen Proust: Todo escritor escribe en una especie de lengua extranjera. Ah, los escritores locos que enloquecen el lenguaje y sus normales funciones de buròcrata!
Saludos