jueves, 6 de agosto de 2020

Dice mi abuelito

Qué tristeza es no poder caminar de noche
Ya de madrugada con el ladrido de los perros
Por la avenida, esas calles solitarias y poéticas
La luna o sin ella, pero caminatas nocturnas
Ahora tienes que andarte cuidando de todos
De los criminales y de los policías y de la fusión
Dice mi abuelito que siempre han asaltado
Y yo le digo "ni tanto que queme al santo"
Tienes que salir armado o de plano no salir
México para los mexicanos y la doctrina Monroe
Así parece que se pondrán las cosas, calientes
Si le robaron a John Quincy Adams la frase
Qué puedes esperar tú, él, yo, quien sea
La otra vez secuestraron a veinte de un jalón
Fue en Jalisco, y no era de noche, había sol
Creo que eso de que el sol sale para todos
Quizá sea cierto, aunque te asalten y maten
Qué tristeza toda esta cascada de quejas
Cuando apenas es mediodía, sin desayunar.

No hay comentarios: