lunes, 16 de junio de 2014

Alfredo Palacios

¿Usted lee y qué libros lee, Alfredo Palacios?
Yo leo, lógicamente que leo muchos libros. 
La vida es como una canción ranchera, 
hay que cantarla con sentimiento y, si se puede, llorar. 
Por ejemplo, a este muchacho, Carlos Rojas, 
se lo dieron peladito y en la boca, el cariño, 
y él es don nadie, no hace nada y dice que escribe;
a mí también me va bien, pero soy locutor 
y doy consejos casi de cualquier cosa, mírame bien. 
A Carlos le traían su mamila de Arabia Saudita, 
especial, mucho dinero que se gastaban 
en la chupada de biberón de este chamaco. 
Sé que hay variedad en el reino del señor, 
a partir de las doce de la noche, he ido, se pone bueno. 
Y llega Carlos con cara de no rompo un plato, 
él jamás podrá sentarse y decir tranquilamente 
"Una cerveza", porque hablará del hambre 
mientras la variedad sigue y no le creerán. 
Allá andan de pobres en las novelas y yo me río,
con mis labios y mis dientes, carcajadas incrédulas. 
Se meten un chícharo en las orejas y ya creen que actúan. 
Porque todo el mundo tiene una historia, no sólo yo, 
aunque las personas no tengan Salud y Belleza, 
tienen su historia, por muy tonta e insípida que sea. 
Como ese Carlos, lo odio tanto, lo parieron en una cama de agua, 
sábanas de seda, vi la mancha, enorme, parecía mole poblano, 
horrible, una buena tela que echaron a perder. 
Hablo porque pienso, Dios nos dio un cerebro y una cabezota, 
unas más ricas que otras, pero todos tenemos historias y cabezas. 
Te digo que yo leo, leo a Ramón Xirau, Charles Sanders Pierce 
y a Yolanda Vargas Dulché. Déjense ya de pendejadas. 

No hay comentarios: