martes, 24 de marzo de 2015

Si el amor es tan fuerte que abra esta botella

Si el amor es tan fuerte que abra esta botella
Tengo sed
La boca seca de dipsomaníaco
Lees un libro llamado Siete Noches
No he tomado agua desde ayer
Tengo sed
¿Quién es el autor?
¿De qué? ¿Cuándo? ¿Dónde y por qué?
Muchas preguntas para el amor que está callado
La pesadilla es el terror del esteta
Este silencio de un renglón hacia abajo
Muchas voces en una misma verticalidad textual
"Yo, tú y él, el burro por delante, él tú y yo"
Espejo del espejo: pistas por las que camina el ciego sin darse cuenta
Así es como cuentan los ciegos sus poemas
Te leo la palma de la mano por cinco besos a mi burro

Amor hay muy poco
El huevo cuesta cuarenta pesos
El kilo de huevo $40
Amor muy poco hay

Tú tienes los astros de esta historia
Personajes descarnados
Quemados en los basureros
Arrojados al río
Secuestrados por la seguridad social
Mundo: consumo lo que produzco
Médicos vendiendo órganos donados
Músicos vendiendo música donada
Pagar cuatrocientos pesos por un concierto es un robo
Esto es un robo de tiempo para el lector que tiene una vida importante
Xaratanga se ha quedado sin su luna llena
Datos importantes para un barco que se hunde
Va vacío el vaso de Visnú
Borges es asaltado por débiles visuales
Esto ocurre en Cachemira
Son las tres de la tarde
Los cristianos se equivocan
No es la hora de la misericordia
Ningún dios es tan fuerte como Xochicatzin.

No hay comentarios: