lunes, 13 de abril de 2015

Tinieblas

  ¿Por qué se va la luz de repente? La luz nunca se va, descansa. Los dioses están dormidos y roncan, truenos, relámpagos, señales del sueño divino. Estoy jugando, es una broma, casi siempre es una broma. Reírse es comprender todo de un golpe. ¿Y el cielo se caerá algún día? El cielo no es azul sino amarillo, pegamento amarillo, jamás se caerá, los niños de la calle inhalan nubes; la gravedad pinta las cosas, por eso el sol es transparente y las rosas no tienen color, son puro engaño para los enamorados. ¿El amor? El amor es un pintor ebrio que va por el mundo haciendo terrorismo, pintando las bardas de la confianza. ¿Ves esas casas del fondo? Sí, las pequeñas, ahí viven los gigantes felices, gigantes no de tamaño sino de corazón, muchos han muerto ya, miocardiopatía. Parece que no pero sí, transfiguración de los hechos, lo que pasa es que la perspectiva es renacentista y a nosotros nos tocó vivir este tiempo de humo, el único e irrepetible, la duración es lo importante, el mejor de los relojes imposibles es la memoria, mira, la traigo puesta. Claro que exagero, sería muy aburrido ser objetivo, la realidad está al fondo a la derecha y no hay papel. Bebe, el agua fresca aclarará tus ideas, también puedes nadar en el vaso, la poesía contiene las reglas para no hundirse. ¿Traes tu cámara de fotografías mentales? Deja me acomodo. ¿Cómo me veo desde tu ceguera? Hablo conmigo mismo, la repetición es el camino de los tontos, corro por aquí. Entonces digo, me digo: Si tienes otra pregunta yo tengo la respuesta, no sé si sea la mejor pero son cien pesos.

No hay comentarios: