jueves, 24 de mayo de 2018

Tito

En 2006 Irepan Rojas me presentó a su tío, Tito Prospero, fue en una fiesta en donde improvisamos para un grupo de extranjeros que visitaban la ciudad por un intercambio estudiantil o algo así. Nos llevamos bien con el Tito, aunque el carácter del trompetista era duro, enojón, directo y atrabancado, a mí me caía muy bien.

Desde de ese año a la fecha tocamos varias veces con el Tito, ya que lo pienso bien (si es que algo así se puede hacer) fueron muchos los encuentros musicales; con él estábamos en Uruapan cuando nos vaciaron la camioneta con los instrumentos, ahí en la calzada Benito Juárez perdió trompeta, bajó electroacústico y amplificador, perder es un decir, un mal-decir.

Hace unos días su hija Iurhi Prospero y el Irepan me avisaron que Tito andaba malo, le puse unos mensajes con la intención de animarlo: "Ya me dijeron que estás echando la hueva en el hospital"; poco antes, otro pariente de él, Chava, me contó que unos meses atrás había sufrido de un revés a la salud. Hoy murió.

Con Tito, Titón, Titorreo, con el buen Don Brujo, V.C. el de la Osidem, también tocamos en Estresarte a invitación del Memo Portillo, junto al Franco Lugo; este video y fotografía que comparto son muestras de esas coincidencias.

Como un solo de trompeta en la madrugada, escala natural de Do, un recuerdo que suena cada vez con más fuerza...


No hay comentarios: